eldiario.es

Menú

La Fiscalía de Madrid investigará la manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid

El Ayuntamiento de Madrid denunció la marcha del sábado 21 de mayo por haber podido "conculcarse derechos importantes" por parte de los asistentes a la misma

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía investigará la marcha ultraderechista del día 21 por delitos de odio

EFE

La Fiscalía de Madrid abrirá una investigación por la presunta comisión de delitos de odio por la manifestación que tuvo lugar el pasado 21 de mayo por miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid.

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha detallado a Europa Press que se iniciarán unas diligencias en la Fiscalía de Ciberodio conforme al artículo 510 del Código Penal por la presunta comisión de delitos de promoción del odio.

"Hay que recabar datos. Hay un atestado y convocatorias por Internet", ha destacado el fiscal provincial. Si se detecta la constitución de algún tipo de delito, de formulará denuncia o querella ante los juzgados madrileños.

La investigación se abrirá a instancias de una denuncia realizada por el Ayuntamiento de Madrid. En el escrito, el Ayuntamiento de Manuela Carmena pidió que se investigue la manifestación por haber podido "conculcarse derechos importantes" y por ser constitutivo de un posible delito recogido en el Código Penal, concretamente el referido al artículo 510, por "incitación a la violencia y al odio".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, realizó tras anunciar la denuncia una defensa cerrada de la libertad de expresión pero recordando que el límite está en el respeto a los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha