Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP maniobra para posponer la reprobación de Ana Botella por la venta de pisos a fondos buitre

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Europa Press

El dictamen de la comisión municipal de investigación y la reprobación de los responsables políticos de la venta de vivienda pública a un fondo de inversión se quedarán sobre la mesa, hasta al menos el próximo Pleno, después de que el grupo municipal del Partido Popular haya presentado un recurso contencioso-administrativo presentado por el PP.

Tras la presentación del recurso, el Ejecutivo ha acordado con los grupos presentes en la comisión la elaboración de un informe jurídico ante el presentado por los populares, dejando el dictamen para el Pleno de octubre. De esta manera, el PP ha conseguido dilatar la reprobación y la lectura y debate del dictamen de la Comisión de investigación.

Sería la primera reprobación en la historia del Ayuntamiento de Madrid. Los votos unánimes de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en la comisión municipal de investigación sacaron adelante un dictamen que incluye entre sus recomendaciones la reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de los responsables políticos que “permitieron e impulsaron la enajenación a fondos buitre”. Como figura jurídica, la reprobación no existe, en definitiva, no es vinculante aunque sí tiene un importante valor político y simbólico.

En el Pleno de este miércoles se iba a debatir también el dictamen de la comisión, en la que no participó el PP por considerarla “una Causa General” contra ellos y una “cacería”. En el dictamen, aprobado por unanimidad en comisión por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, se acordó además interponer querella o adherirse al procedimiento penal existente contra los anteriores directivos de la EMVS.

Con la maniobra del PP queda sobre la mesa la reprobación a la anterior Junta de Gobierno en Pleno -Ana Botella, Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Paz González, Dolores Navarro, Diego Sanjuanbenito y Pedro Corral- como responsables políticos de la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a fondos buitre.

Etiquetas
stats