Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

#YosoyRonin47: la campaña de apoyo al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros

Campaña de apoyo en Twitter al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros. / @MadridSindical

elDiario.es Madrid

Comisiones Obreras, el sindicato al que pertenece el policía municipal de Madrid que denunció el chat ultra de sus compañeros, ha lanzado en Twitter #YosoyRonin47, una campaña de apoyo al agente. 

El denunciante que sacó a la luz la conversación donde varios agentes proferían amenazas a Manuela Carmena y loas a Hitler entregó también en comisaría pantallazos que acreditaban seis meses de amenazas.

Tras revelar eldiario.es el contenido de los mensajes del chat, el policía ha seguido recibiendo amenazas y se encuentra actualmente de baja laboral y con escolta. Entre los integrantes del cuerpo ha circulado en las últimas semanas un mensaje: “Hay un canalla en el cuerpo. Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival”. 

Políticos como Íñigo Errejón, Ramón Espinar o Jorge Moruno, de Podemos, han tuiteado con el hashtag con el nick que utilizaba el denunciante en el chat. La cuenta de Izquierda Unida Madrid y su coportavoz Sol Sánchez también se ha sumado al apoyo. 

Etiquetas
stats