eldiario.es

Menú

#YosoyRonin47: la campaña de apoyo al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros

CCOO ha lanzado una campaña de respaldo al agente que sacó a la luz un chat entre policías municipales de Madrid con mensajes fascistas y xenófobos

Seis meses de acoso al policía que ha destapado el chat contra Carmena: "¿Alguien tiene su foto?"

- PUBLICIDAD -
Campaña de apoyo en Twitter al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros. / @MadridSindical

Campaña de apoyo en Twitter al policía municipal que denunció el chat ultra de sus compañeros. / @MadridSindical

Comisiones Obreras, el sindicato al que pertenece el policía municipal de Madrid que denunció el chat ultra de sus compañeros, ha lanzado en Twitter #YosoyRonin47, una campaña de apoyo al agente. 

El denunciante que sacó a la luz la conversación donde varios agentes proferían amenazas a Manuela Carmena y loas a Hitler entregó también en comisaría pantallazos que acreditaban seis meses de amenazas.

Tras revelar eldiario.es el contenido de los mensajes del chat, el policía ha seguido recibiendo amenazas y se encuentra actualmente de baja laboral y con escolta. Entre los integrantes del cuerpo ha circulado en las últimas semanas un mensaje: "Hay un canalla en el cuerpo. Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival". 

Políticos como Íñigo Errejón, Ramón Espinar o Jorge Moruno, de Podemos, han tuiteado con el hashtag con el  nick que utilizaba el denunciante en el chat. La cuenta de Izquierda Unida Madrid y su coportavoz Sol Sánchez también se ha sumado al apoyo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha