eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO: La Maldita Hemeroteca de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El programa 'El Objetivo' de laSexta, con el que este blog colabora, ha sometido durante la campaña electoral a los candidatos a su Maldita Hemeroteca

Como ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez han acudido a la entrevista del programa, os dejamos aquí su Maldita Hemeroteca

- PUBLICIDAD -

En la recta final de la campaña electoral, doble ración de Maldita Hemeroteca de dos de los candidatos a presidente del Gobierno. No podemos conocer su reacción pero al menos sí sus contradicciones.

Mariano Rajoy

Seguro que muchos recordáis que Mariano Rajoy en la campaña de 2011 hizo muchas promesas… de las que nunca más se supo. Aquí algunas promesas que llevaron al PP a ganar las elecciones hace 4 años... y luego ya tal.

Rajoy estaba en contra de subir los impuestos, del copago, de recortar en sanidad y educación, de abaratar el despido… hasta en contra de la herencia recibida. El líder del PP, consciente de lo demoledora que era su hemeroteca en campaña, dijo, cuando ya había asumido el cargo en mayo de 2012, que iba a hacer cualquier cosa aunque no le gustara y aunque antes hubiera dicho que no la haría.

Pedro Sánchez

El líder del PSOE, desde que saltó a la primera línea de la política, ha hecho tres campañas: su campaña como candidato a secretario general del PSOE en las primarias del partido, la de las elecciones autonómicas y esta de las generales. En cada una de esas campañas, Pedro Sánchez ha expuesto cuáles serían sus tres primeras medidas como presidente del gobierno. Vamos a por la primera medida:

Hasta aquí todo en orden. Bueno, casi. La primera medida de Pedro Sánchez si llega a presidente del gobierno será derogar la reforma laboral, aunque no termina de estar claro si la derogará por completo, o sólo una parte.

La segunda:

La segunda medida de Pedro Sánchez ya depende del momento en el que se le pregunte. En poco más de un año su segunda medida como presidente del gobierno ha pasado de ser derogar la reforma de la administración local, a publicar la lista de defraudadores (de la que ya no le hemos vuelto a oír hablar) y a la actual: un pacto educativo.

¿Y la tercera?
 

La tercera también es una medida variable según la época del año. Ahora la prioridad es un ingreso mínimo vital, en las elecciones autonómicas era devolver la universalidad a la sanidad y cuando Pedro Sánchez aspiraba a ser líder del PSOe era hacer una ley de muerte digna.

No sabemos qué tienen que decir Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sobre su Maldita Hemeroteca pero sí cómo reaccionaron otros candidatos. Lo puedes ver aquí:

Albert Rivera

Pablo Iglesias

Alberto Garzón

Andrés Herzog

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha