eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sale del concurso de acreedores una de las empresas más importantes del sector del ibérico

Incaher Don Saturnino ha logrado una quita del 50 por ciento de los créditos que tenía y una espera de diez años

Mantiene una plantilla de una treintena de trabajadores y confía en su relanzamiento

- PUBLICIDAD -
Agustín Hernández, administrador de Incaher, degustando sus jamones en 2008 con Julito Simón, Tito Rabat y el 'niño' Marc Márquez

Agustín Hernández, administrador de Incaher, degustando sus jamones en 2008 con Julito Simón, Tito Rabat y el 'niño' Marc Márquez

Una de las empresas más importantes del sector del ibérico español, Incaher Don Saturnino, ha salido del concurso de acreedores que presentó hace dos años. En aquel momento, y según han reconocido fuentes de la empresa, la decisión de presentar el concurso voluntario se basó en la falta de liquidez y la deuda bancaria, situaciones que habían ahogado a una de las empresas del sector con mayor crecimiento de los últimos años.

Los datos que se aportaron ante el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca fueron claros: la sociedad Incaher Don Saturnino tenía un pasivo superior a los 40 millones de euros y sus principales acreedores eran entidades financieras. Esa cantidad se destinó, casi en su totalidad, a financiar el proceso de ampliación industrial de la empresa.

La junta de acreedores de la empresa ha aprobado hace unas semanas una propuesta de convenio, con el apoyo del 93% de sus acreedores, que consiste en una quita del 50 por ciento de los créditos ordinarios y una espera de diez años, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso La Meseta.

Agustín Hernández y Diego García Ribera, administradores de la empresa, han asegurado que el respaldo logrado de los proveedores y bancos han servido para que la empresa salga de la situación de concurso y continuar con su actividad, manteniendo así los puestos de trabajo, que supera la treintena.

También han agradecido la implicación y el sacrificio de sus trabajadores. “Hemos presentado un Plan de Viabilidad riguroso, realista y bien fundamentado, y esperamos que nuestra experiencia e implantación en el sector nos permitan alcanzar los objetivos previstos”, han añadido a La Meseta.

Don Saturnino es una empresa que se fundó en 1948 y se dedica a la producción y elaboración de los productos del cerdo ibérico. Fue en los años 90 cuando se llevó a cabo de las obras de ampliación de la industria, con sede en el municipio de Guijuelo (Salamanca), lo que favoreció para estar homologada en Estados Unidos y Japón.

Posteriormente, Incaher Don Saturnino entró en el accionariado de Deraza Ibérica, una de las más importantes empresas del sector español, con sede en Castilla La Mancha, y que se escindió de Agroibéricos Deraza para asumir el negocio de carnes y productos frescos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha