Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de Mejora del Entorno, “Recuperando la Estación de Beniaján”

"La Estación" de Beniaján

elDiariomurcia

El próximo 25 de Noviembre, durante toda la mañana, se celebra en “La Estación” de Beniaján (Calle Estación, 30570, Murcia) una jornada de actividades gratuitas y para todos los públicos. El evento está organizado en el marco del Proyecto de Participación Vecinal para la Transformación Urbana y Mejora del Entorno de la Estación de Beniaján.

El Centro de Arte y Acción Comunitaria “La Estación” de Beniaján es un espacio dedicado a llevar a cabo acciones comunitarias de cohesión social y convivencia utilizando el arte y la cultura como herramienta.

Durante todo el día desarrollarán exhibiciones de BMX, arte mural, música, plantación autóctona o torneo de petanca, y posteriormente se procederá a la entrega de diplomas acreditativos de las formaciones ocupacionales.

La Estación es una iniciativa de la Fundación Cepaim, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años promoviendo un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas en alto riesgo de exclusión social.

En este sentido, desde la institución consideran a Cepaim “un referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social y desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio”.

El Centro se ubica en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril de la pedanía de Beniaján, que se encontraban abandonadas en un proceso de deterioro avanzado y que se habían convertido en los últimos años en un entorno degradado.

La Estación pretende favorecer procesos de desarrollo comunitario intercultural en Beniaján. Por otro lado, supone la recuperación de un espacio emblemático y la puesta en valor del entorno que rodea la antigua estación de ferrocarril de Beniaján, que fue un punto de encuentro y de actividad social y convivencia.

Etiquetas
stats