eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Crónica de un fin de semana: rueda de prensa con Alberto Garzón (Parte I)

- PUBLICIDAD -

Camino a Madrid con Magdalena Martínez Bode, candidata al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia con la candidatura de Unidad Popular junto a Alberto Garzón. Tocó madrugar muy temprano, había que aparcar en Murcia en el dispensario bajo la autovía, para ahorrar huyendo de parkings privados e impuestos de la O.R.A. De allí a pata a la estación.

En torno a las 6:10 horas salimos del andén 1 de Murcia del Carmen rumbo a Madrid. A la altura de Cieza, el tren se detiene en medio de un paraje. Los pasajeros murmullan. Nos informan por megafonía de que la máquina de tiro está averiada y que proceden a enviar una de sustitución desde Murcia.

Pregunto a una azafata por el retraso, y no saben si el tren podrá llegar a Madrid. Los nervios se disparan. Transcurridos unos 45 minutos, llega un revisor y nos informa de que un técnico ha conseguido reparar la avería y que estamos listos para reanudar la marcha a Atocha.

Teníamos la rueda de prensa junto a Alberto Garzón, candidato a la presidencia de Gobierno, presentación de candidaturas, y nuestro tren debía llegar antes de las 11:30, hora de comienzo del acto. Respiramos aliviados al saber que llegábamos justos pero a tiempo.

Al girarme oigo a Alberto de soslayo: “A ti en Murcia te quieren mucho”

Un taxi nos dejó en la puerta, estaba llena de gente haciendo corrillos. Entré a echar un vistazo, a reconocer el terreno, el qué y el quién, perdí de vista a Magdalena y comencé a recopilar planos de recurso. Fueron llegando los candidatos y las candidatas a la espera de Alberto Garzón, los medios comienzan a situarse en los espacios entre las sillas blancas. La luz que entra por esos grandes ventanales nos regalará buenas fotos, eso pienso.

Hay un atril de pie adelantado con un mensaje: “Queremos un Nuevo País”. Me llama la atención. Tras el mensaje y la ronda de preguntas, llegan los posados y las valoraciones, todos y todas buscan a Alberto para saludarle o hacerse una foto. Es el turno de Magdalena, y al girarme oigo a Alberto de soslayo: “A ti en Murcia te quieren mucho”. Les interrumpo para el set. Hay que aprovechar el tiempo. Todavía falta por hacer el 'photocall' con sus maquillajes, y el video individual de candidatos y candidatas. Se nos hará la hora de comer.

Me muevo entre la gente, periodistas, simpatizantes y candidat@s, buscando fragmentos de realidad. Se saludan con confianza. Vuelvo a buscar a Magdalena, está fuera, brazos en jarras, hablando con un cámara, le echo una mano con el micrófono de corbata, a grabar. Alberto Garzón sale por la puerta y comienza a despedirse de tod@s. Se le ve contento. A Magdalena también.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha