Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional aprueba iniciar el diálogo para mejorar las condiciones de los interinos docentes

Escudo de la Región de Murcia que preside el hemiciclo del Parlamento Autonómico / PSS

elDiariomurcia

Cartagena —

Las premisas del diálogo, según ha transmitido en un comunicado la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia -AIDMUR-, consisten en desarrollar un método adecuado para la valoración de la experiencia e introducción de méritos y formación académica en la baremación de listas de interinos; en procurar un acuerdo que no sea discriminatorio para los interinos de la Región; y en la contratación de las vacantes de plantilla para el curso completo, desde 1 septiembre hasta el 31 de agosto, “aunque este punto requerirá un estudio presupuestario”.

La moción insta a abrir en el plazo más breve posible las negociaciones entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, y a respetar los principios de mérito y capacidad. Por otro lado, la consejera ha anunciado que convocará próximamente a la Mesa Sectorial.

AIDMUR ha transmitido su agradecimiento a las organizaciones políticas “por su compromiso con los docentes interinos de la Región de Murcia”, así como su felicitación a todos los interinos docentes “que tanto han luchado y trabajado para hacer posible la apertura de una negociación que borre una situación que nunca debió comenzar”. “Gracias a todos por vuestro apoyo y por hacer posible este triunfo del diálogo sobre la imposición y la arbitrariedad”, ha concluido AIDMUR.

Por su parte, el encargado de defender la moción ha sido el diputado de C's Juan José Molina, quien desde la tribuna ha afirmado que “el Decreto Ley 14/2012, que fue impuesto de manera unilateral por el Gobierno regional pese al rechazo de los distintos colectivos, tiene que llegar a su fin”. “No nos convence la explicación de que se tomó esta medida porque estábamos atravesando un periodo de crisis, porque durante esta época se despilfarró muchísimo dinero en otras cuestiones mucho menos prioritarias”, ha proclamado Molina.

El diputado de Ciudadanos ha lamentado la situación actual por la que atraviesa el colectivo interino: “No sólo por la discriminación que supone que un docente de la enseñanza pública no cobre el año completo de trabajo, mientras que un docente de la concertada sí lo haga, sino por el hecho de que no se cuide a nuestros docentes, porque al ser contratados por diez meses, no pueden obtener un baremo de 0,4 puntos, a diferencia de los docentes interinos de otras comunidades autónomas”.

Juan José Molina ha expresado finalmente su satisfacción porque la propuesta de Ciudadanos haya sido aprobada por unanimidad: “Es importante que el resto del grupos políticos también hayan entendido que las reivindicaciones eran justas y que estábamos obligados a actuar de forma inmediata”.

Etiquetas
stats