Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Regional rinde homenaje a las víctimas de violencia machista

Asamblea Regional de Murcia, en la ciudad de Cartagena

elDiariomurcia

Murcia —

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asamblea Regional de Murcia rendirá homenaje a las cuarenta y ocho mujeres asesinadas este año en España, en un acto que dará comienzo a las 19:00 horas en la sede parlamentaria y que está abierto a toda la ciudadanía.

El homenaje comenzará con unas breves palabras de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y contará con las actuaciones del cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música de Cartagena, la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y la soprano Dolores Cayuela. “Los nombres de las mujeres asesinadas  resonarán uno a uno en el Patio de los Ayuntamientos para que recuperen la identidad que les hurtan las cifras”, ha explicado la institución.

Una vela y una rosa blanca portadas por asistentes al acto formarán en el centro del Patio de los Ayuntamientos un gran lazo blanco, símbolo de la lucha contra la violencia de género, y del compromiso de no cometer, permitir ni silenciar la violencia contra las mujeres. Como colofón y al objeto de lanzar un mensaje de esperanza, el coro infantil de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria interpretará la canción “Que canten los niños”.

Etiquetas
stats