Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exculpa a Pro Soterramiento pero pide que las protestas se lleven a cabo fuera de las vías

El portavoz popular Víctor Martínez

elDiariomurcia

Murcia —

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, ha hecho este viernes un llamamiento a la calma después de los incidentes que en la noche del jueves se llevaron a cabo entre la policía y los manifestantes en las vías del paso a nivel de Santiago el Mayor.

El edil consideró que la acampada de la Plataforma Pro Soterramiento ha sido “muy digna y ejemplar”, pero “es el momento de aunar esfuerzos para tranquilizar la situación”. Respecto a si considera excesiva la actuación policial durante el desalojo de los vecinos de las vías, indicó que entiende “el derecho de todo el mundo a manifestar su opinión pero fuera de las vías por una cuestión de seguridad. También entiendo la obligación de los cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar el paso de los trenes”, manifestó.

Roque Ortiz adelantó que a lo largo del viernes intentará hablar con los responsables de la plataforma, “que son nuestros interlocutores”.

Manifestaciones sí dentro de la ley

El portavoz popular Víctor Martínez ha reconocido el derecho de manifestación de quienes discrepan de cómo llega el Ave a la Región de Murcia. “Nanifestaciones sí, las respetamos pero no se puede truncar el funcionamiento normal de los servicios públicos”, ha explicado. Para Martínez, no es necesario cortar las vías para tener razón o echar cemento para que el Ave llegue soterrado para hacer a continuación, un llamamiento a la calma.

El dirigente popular ha señalado que los incidentes han ocurrido cuando más cerca está el Ave de la Región de Murcia y cuando, además, se ha dado explicaciones a las personas que tienen dudas sobre el acceso a la ciudad, en referencia a las reunión que ayer mantuvieron el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras con representantes de la plataforma ProSoterramiento.

Víctor Martínez ha recordado que De la Serna anunció ayer que los trenes de alta velocidad van a llegar de forma soterrada hasta la estación del Carmen, una de los principales reivindicaciones de los vecinos.

Etiquetas
stats