eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos pide que se desatasque el Convenio de Hostelería que lleva sin firmarse desde el 2008

Andrés Pedreño ha pedido al consejero Juan Hernández Albarracín, que la política turística sea de “redistribución social y de lucha contra la estacionalidad mediante el refuerzo de la oferta hotelera y las ofertas de turismo rural, cultural, social o de balneario”

- PUBLICIDAD -
Andrés Pedreño, de Podemos, durante su intervención en la Asamblea Regional de Murcia

Andrés Pedreño, de Podemos, durante una intervención en la Asamblea Regional de Murcia

El diputado de Podemos ha afirmado que no puede haber una legislatura del turismo sin un convenio colectivo “digno”, que recupere la capacidad adquisitiva perdida, que restituya los derechos laborales y que apueste por la profesionalización de los 32.000 trabajadores del sector, donde no hay “una estrategia de reconocimiento del valor de su trabajo”.

Respecto al trabajo en este sector, Andrés Pedreño ha aportado el dato de la EPA turística, que arroja un caída del empleo turístico de entorno al 18%. Esto es “un síntoma de que la Región está inmersa en una enorme precariedad laboral”, explica.

Por otro lado, el parlamentario de Podemos ha manifestado que en materia de empleo “no cesan de acumularse malos y muy negativos indicadores”, algo que debe conducir a un “obligado” cambio de modelo productivo. Según Pedreño, “no se puede esperar a que se reactive de nuevo el ciclo inmobiliario puesto que esto sólo da continuidad al viejo modelo de Valcárcel”.

Para Podemos, las claves de la Región de Murcia pasan por un cambio de modelo productivo basado en la producción fotovoltaica e invertir en I+D, para que la comunidad deje “de ser de las últimas en inversión en este sentido". Pedreño también ha apostado "por la reindustrialización y favorecer la inteligencia del trabajo" y ha subrayado que “con precariedad y trabajos con salarios bajos, no vamos a ningún sitio”.

Por último, el diputado ha dicho que “la corrupción política hay que plantearla también como un problema económico". "El último barómetro del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, publicado en enero de 2015, hecho entre una muestra de colegiados -pertenecientes a tres colectivos: empresarios, asalariados del sector público y asalariados del sector privado-, señala que entre las principales debilidades de la economía de la Región de Murcia están el paro -para el 61,8%- y después las informaciones sobre corrupción y trato de favor” -para el 50%-; los inversores y actores económicos necesitan de certezas y seguridades económicas para garantizar sus inversiones o los acuerdos económicos”, ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha