eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

En una entrevista publicada por eldiario.es Región de Murcia, el juez Pérez Templado anunció que estaba próxima la finalización de la instrucción

- PUBLICIDAD -
El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) que ha instruido el caso por presunta prevaricación contra el consejero del gobierno regional Pedro Antonio Sánchez, ha acordado hoy el sobreseimiento libre de las actuaciones, al considerar que no hay ningún ilícito penal.

Sánchez ha sido respaldado por el ex presidente autonómico y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos comicios del mes de mayo, aunque su eventual candidatura estaba lastrada por su imputación en este caso.

La resolución del magistrado Pérez Templado señala que tras el análisis de todas las pruebas practicadas, no hay ningún indicio de criminalidad contra Sánchez para continuar con la instrucción del caso. Para adoptar el acuerdo, el juez ha tenido en cuenta, entre otras diligencias, la practicada recientemente con la declaración de cinco testigos, entre ellos, las tres personas que intermediaron en la venta de la vivienda, que coincidieron en señalar que todo se había hecho con arreglo a la ley.

La resolución judicial señala que la investigación, abierta a raíz de la denuncia presentada por el PSOE, se ha limitado a determinar, exclusivamente, si Sánchez, que compró la vivienda cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, gozó de un trato de favor por supuestas compensaciones urbanísticas.

Esta es la segunda vez que se archiva el caso, ya que el instructor adoptó esta misma medida hace unos meses, aunque tuvo que reabrirlo al estimar la Sala de lo Civil y Penal del TSJ el recurso presentado por la fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha