Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Los ciudadanos tienen derecho a saber”

Rosa Peñalver atiende a los medios en la Asamblea Regional de Murcia

María José Alarcón

La primera Reunión del Consejo de la Transparencia ha tenido lugar en el Día Internacional de la Transparencia, y en la sede del Parlamento que alumbró la primera Ley de Transparencia de la Región de Murcia. La elección del lugar y del día no ha sido casualidad, sino que obedece, en palabras de la presidenta Rosa Peñalver, a “la escenificación del apoyo de la Asamblea Regional de Murcia a este nuevo órgano que forma parte de una nueva forma de hacer política en la Región, y a la concepción del Parlamento como el ágora, el lugar de los ciudadanos”.

El presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, ha explicado: “La transparencia es algo que tenemos que conquistar los ciudadanos, es penetrar en las estructuras de la Administración; la transparencia es derribar los muros de la opacidad, una situación de enquistamiento de una burocracia ya anticuada, de procedimientos bastante obsoletos que tienen por costumbre la reserva de toda la información. Y el ciudadano quiere saber”.

“Los ciudadanos quieren saber, y desde el Consejo de la Transparencia y desde la Asamblea queremos que todo el mundo pueda ejercer ese derecho a saber sin miedos”, ha añadido Molina. El Consejo se ha reunido en la Sala de Comisiones Alfonso X El Sabio de la Asamblea Regional, y ha contado con la presencia de Domingo Coronado, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular; Isabel Casalduero, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista; Óscar Urralburu, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos; y Luis Francisco Fernández, secretario primero de la Asamblea Regional y diputado de Ciudadanos.

Etiquetas
stats