eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"Aquí hay un partido cuyo candidato se decide desde Madrid"

Valcárcel defiende los modos de hacer del PP a la hora de elegir el cabeza de lista para las elecciones municipales y autonómicas, y niega que su relación con el presidente Garre corra peligro de romperse

- PUBLICIDAD -
Valcárcel: "que nadie se empeñe en romper mi amistad con Garre porque pierden el tiempo de todas, todas"

Valcárcel: "que nadie se empeñe en romper mi amistad con Garre porque pierden el tiempo de todas, todas"

El expresidente de la Región de Murcia, presidente del PP murciano y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha querido zanjar los rumores de su mala relación con el actual presidente autonómico, Alberto Garre, después de haber mostrado públicamente su apoyo como futuro candidato a Pedro Antonio Sánchez.

Así, Valcárcel ha expuesto su proximidad política "y en el terreno de la amistad" con el jefe del Ejecutivo regional. "Que nadie se empeñe en romper esa amistad porque pierden el tiempo de todas, todas", ha enfatizado, lanzando además una advertencia: "Por si alguien tenía esperanzas, que las vaya perdiendo; para bien".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir al Foro del Agua en el edificio Moneo de Murcia, y acompañado por el propio Alberto Garre. Al acto han acudido también el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el secretario del área de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano.

Preguntado por si existe una mayoría silenciosa a favor de Garre como candidato del PP a la Comunidad Autónoma, Valcárcel ha respondido, "pregunten a esa mayoría, yo no valoro nada absolutamente". Además, el expresidente regional ha defendido los usos y maneras del PP a la hora de elegir a sus cabezas de lista: "Aquí hay un partido cuyo candidato se decide desde Madrid. Desde luego no seré yo, y soy el presidente del partido, quien entre en ningún tipo de combates", ha añadido.

"Podré manifestar algo", ha continuado, "que todos conocen muy bien" y lo sabe Alberto Garre, "y es que siempre dije que el candidato que creo adecuado para el PP hacia la proyección de Gobierno de la Región es quien es", en clara referencia al consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, pero "ésta es una decisión que compete a Madrid".

De saber algo, ha expresado Valcárcel, "no os lo iba a contar a estas alturas pues no me corresponde a mí contarlo". Aunque de saberlo, ha admitido que lo habría dicho ya porque no se caya "ni debajo del agua".

Pidiendo primarias

Sobre la petición del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de convocar primarias, Valcárcel ha indicado que "a estas alturas no me sorprende nada" y que cada cual "puede expresarse con libertad" pero de haberlas "les aseguro que no serían las que hace el PSOE, de cara a la galería para después pegar pucherazos por doquier".

En materia de Justicia, Valcárcel ha señalado que no concibe que un juez vaya contra él. Solo ha dicho que siente "absoluto respeto por la Justicia". "Una cosa es que el Partido Socialista intente ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas, pero absoluto respeto por la Justicia, no hay más que decir", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha