Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANSE denuncia la poda “desproporcionada” de árboles protegidos en Alcantarilla

Ejemplar protegido y según ANSE, excesivamente podado en Alcantarilla

elDiariomurcia

Murcia —

Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, han comprobado la excesiva poda que se ha llevado a cabo en dos de los cinco árboles protegidos por el Plan General de Alcantarilla, y a los que a jucio de esta ONG, se les “ha mutilado gravemente”. Se trata de un nogal americano y de un ficus que se localizan en la Avenida de Murcia.

Según ha informado ANSE, los árboles están reseñados en el artículo 172 de las Normas Urbanística con el epígrafe de 'árboles de interés singular', “a pesar de lo cual se han realizado unos trabajos de poda injustificados, que según los expertos consultados comprometen gravemente la viabilidad de los árboles y suponen a corto plazo un evidente riesgo para la seguridad de las personas y los bienes”. Y esos dos árboles catalogados, a jucio de ANSE, no son los únicos a los que se ha podado en exceso, porque según informan, “se ha realizado una poda excesiva en otros árboles ornamentales del municipio”.

La Asociación de Naturalistas del Suertes ha pedido ayuntamiento que inicie una investigación y sancione a los responsables. Además, ha recordado “la necesidad de avanzar en la protección del patrimonio arbóreo, ya que la Región de Murcia es una de las pocas Comunidades Autónomas que carece de una normativa específica”.

 

Etiquetas
stats