eldiario.es

Menú

Arrojan explosivos a las obras del AVE en Murcia

Francisco Bernabé, delegado de Gobierno de Murcia ha expresado su “absoluta repulsa y condena expresa” al ataque con explosivos.

- PUBLICIDAD -
Sin título.

Explosivos utilizados en las vías. Delegación de Gobierno

Cuatro desconocidos han lanzado cuatro artefactos pirotécnicos con calvos adheridos en forma de metralla en el carril Fuensanta con Torre de Romo, próximo al nivel de Santiago El Mayor. Solo dos de los explosivos han detonado, mientras que con los restantes la mecha ha fallado. La Policía Científica, los Tedax y la Brigada Provincial se han hecho cargo de la investigación.

Francisco Bernabé, delegado de Gobierno de Murcia ha expresado su “absoluta repulsa y condena expresa” al ataque con explosivos, que se ha llevado a cabo en la madrugada contra las obras del soterramiento del AVE. "Los violentos podrían haber matado a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento”, ha indicado el delegado.

“Los delincuentes nunca podrán con el Estado de Derecho”, ha advertido Bernabé. Asimismo ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán que las obras se desarrollen con normalidad, finalicen en su totalidad y representen “ese beneficio que supondrá para la ciudad de Murcia la desaparición para siempre de las vías en superficie”.

La Plataforma Pro-Soterramiento ha condenado toda violencia y considera que "el único camino es el de la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha