Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez de Novo Carthago pregunta al yerno del expresidente murciano por su luna de miel

El yerno del expresidente Valcárcel ha tenido que responder ante el juez Abadía en el caso Novo Carthago / MJA

María José Alarcón

Murcia —

El viaje de bodas de la hija del expresidente de la Región de Murcia ha sido el eje central de las preguntas del magistrado Manuel Abadía, a Fulgencio J.P., yerno de Ramón Luis Valcárcel, en la toma de declaración como testigo que tuvo lugar el domingo, y después de producirse la notificación instándole a declarar tan solo dos días antes, lo que ha causado extrañeza en las partes. Aunque no es habitual, es el instructor el que decide sobre el particular y según parece lo ha decidido así por cuestiones de orden práctico.

El yerno de Valcárcel ha sido preguntado por el juez sobre cuánto costó su viaje de novios, con qué agencia se contrató y quién lo pagó. F.J.P. no ha sabido responder en cuanto al importe, aunque si ha dicho que lo pagó él.

El juez Abadía le han preguntado también sobre los regalos recibidos con motivo de su boda con la hija del entonces presidente de la Comunidad Autónoma, eludiendo la respuesta y manifestando que no recordaba detalles de lo recibido por el tiempo transcurrido. Otra cuestión ha sido si Rafael Galea, imputado también en el caso Novo Carthago, había sido invitado a la boda, a lo que ha respondido en sentido negativo.

La declaración del yerno de Valcárcel ha sido ante el juez con la ausencia del Fiscal Juan Pablo Lozano, y se ha efectuado en calidad de testigo. Estaba por tanto obligado a decir verdad, y según los presentes, se ha mostrado nervioso frente a las preguntas del magistrado Manuel Abadía, aunque a la entrada al juzgado ha manifestado estar tranquilo.

Durante la declaración, el testigo ha reconocido que su esposa vivió en Sevilla durante 2006 y 2007, ciudad donde estaba la sede de la empresa consultora de Hansa Urbana, promotora de la urbanización Novo Carthago.

El empresario J.M.J., que también había sido citado a declarar, no se ha presentado, habiendo justificado su ausencia por razones de trabajo. Todo indica que será el próximo sábado cuando se produzcan nuevas tomas de declaración, la pendiente del citado empresario y muy probablemente la del responsable de la agencia de viajes que organizó la luna de miel a Nueva Zelanda de la hija de Valcárcel y su marido.

Etiquetas
stats