Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oxfam Intermón en Murcia invita a regalar bienestar por Navidad

Intermón Oxfam trae el comercio justo esta Navidad a Murcia

Oxfam Intermón / eldiariomurcia

Murcia —

La tienda ciudadana de comercio justo de Oxfam Intermón en Murcia –Calle Echegaray, 4 (Plaza Romea)- pone este año al alcance de los consumidores y las consumidoras una amplia gama de productos de comercio justo de gran calidad con los que realizar unos regalos navideños social y medioambientalmente responsables. Artículos de alimentación, del hogar, de joyería y de cosmética, que contribuyen a cambiar la vida de miles de personas, así como a regalar confort y bienestar.

Un bienestar compartido tanto por las personas consumidoras como por los productores. Por los consumidores porque adquieren artículos de uso cotidiano, elaborados con materias primas de calidad y de origen natural. Por los productores porque gracias a su elaboración perciben salarios justos, se promueve la igualdad de género entre trabajadoras y trabajadores y se evita la explotación infantil. Además, se contribuye al desarrollo de sus comunidades y se protege el medio ambiente.

A lo largo de estas semanas, la tienda de Murcia se convertirá en el escaparate ideal para realizar las compras navideñas.

Regalos para sentirse como en casa

Desde la India, llegan los productos estrellas pensados para disfrutar del bienestar en casa. Son principalmente productos textiles para la cocina, el dormitorio, así como ropa y accesorios. La nueva colección de moda Veraluna apuesta por la calidad de las prendas y la naturalidad de los tejidos. Pijamas y bufandas de un excelente algodón orgánico, producidos por la cooperativa Rajlakshmi Cotton Mills, coloridos pañuelos, tejidos de manera cien por cien artesanal por el grupo productor CRC, así como bolsos y carteras de la cooperativa EMA, que utiliza auténtica piel destacan en la colección de esta temporada.

El escaparate navideño se completa con la colección de joyería inspirada en las especias de la India, con diseños exclusivos de Oxfam Intermón. La gama de productos incluye collares, pulseras, pendientes y anillos, todos ellos de plata de ley de gran calidad, realizadas de forma artesanal por las mujeres del grupo productor TARA.

Cuidarse con moringa, el árbol de la vida

Argán, rosa mosqueta, aloe vera, karité y moringa son plantas que están en el origen de los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran las más de 60 referencias de cosmética natural para mujer y hombre de la marca SENZIA. Estos ingredientes han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala, Burkina Faso y Tanzania respectivamente por grupos productores que siguen los principios de comercio justo y utilizando las técnicas de la agricultura ecológica. El resultado final es un producto de alta calidad avalado por las certificaciones Nature y Eco-Control y con distintas líneas que se adaptan a las diferentes necesidades de la piel.

Para estas Navidades, destaca la nueva línea de cosmética elaborada con moringa también conocida como el árbol de la vida. Esta planta es un potente antioxidante y ayuda a combatir la fatiga de piel, el exceso de grasa, además de tener propiedades purificantes además de nutrir la piel. Hay disponibles packs de cosméticos para Navidad en de la línea de moringa, como de argán y aloe vera.

No hay Navidad sin turrón ni panettone

A la amplia oferta de productos de calidad de alimentación de comercio justo como son los cafés, tés, chocolates y vinos, que respetan el medio ambiente, sin colorantes ni aditivos artificiales ni en sus receta ni en sus ingredientes, se unen por Navidad los artículos estrella de las fiestas: los turrones y los panettones.

Los turrones de calidad extra están elaborados por maestros artesanos en Jijona de manera tradicional con la almendra ecológica de las tierras alicantinas. Los ingredientes utilizados tienen certificación ecológica y de comercio justo. El cacao viene de El Ceibo de Bolivia, el azúcar de caña sin refinar de Manduvirá en Paraguay y la miel de grupos de productores de México. Cada cooperativa en su propio país y región ayuda a los pequeños agricultores a asociarse y desarrollarse para poder vivir dignamente de su trabajo.

En las bandejas navideñas tampoco pueden faltar los panettones. Este exquisito dulce lo producen maestros artesanos italianos, que para su elaboración uitlizan pasas, caña de azúcar y cacao de comercio justo provenientes de los grupos productores Eksteenskuil Vine fruit Farmers de Sudáfrica, Manduvirá de Paragua y Conacado de República Dominicana respectivamente.

Más de 20 años apoyando a miles de productores

Oxfam Intermón lleva más de 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres, así como para promover vidas que cambian vidas. El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur.

Durante el pasado ejercicio -2015/2016- la organización realizó compras por valor de más de 2,6 millones de euros a 112 grupos productores de 36 países de África, Asia y Latinoamerica.

Estos productos se pueden encontrar además de en la tienda de Oxfam Intermón en Murcia , en los otros 32 establecimientos que tiene la organización distribuidos a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como algunos de estos artículos en otros establecimientos de comercio justo.

Etiquetas
stats