eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE exige la protección y puesta en valor de la Basílica de Algezares

Los socialistas denuncian el estado de abandono del yacimiento y proponen un convenio con la Universidad de Murcia para desarrollar un proyecto arqueológico que contribuya a su estudio y conservación

- PUBLICIDAD -
a

Aledaños de la Basílica paleocristiana de Algezares GPS

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha anunciado este lunes que su grupo presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para pedir que se amplíe la protección del entorno de la Basílica paleocristiana de Algezares.

García Retegui ha indicado que junto a la huerta, a los pies de la montaña "tenemos una de las zonas de mayor interés arqueológico de nuestra región y de España". También ha añadido que "no se trata solo de la basílica, sino de todo el conjunto arqueológico en el que actualmente no se está trabajando y que se está deteriorando. Está abandonado".

La edil socialista, que ha visitado este mismo lunes el yacimiento acompañada por el representante del PSOE en Algezares, Juan José Garre, ha reiterado la necesidad de poner en valor estos restos arqueológicos para que “sea considerado Bien de Interés Cultural y se realice un proyecto serio de excavaciones y musealización que permita la dinamización económica y turística del entorno”.

El Grupo Municipal Socialista propone, además, que se firme un convenio con la Universidad de Murcia para desarrollar un trabajo arqueológico que permita estudiar y conservar los restos de la basílica y alrededores. “Se trata de una ciudad olvidada, pero es una ciudad que tiene que ver con los orígenes de Murcia y hay que ponerla en valor”, ha sentenciado García Retegui.

“Tenemos grandes valores culturales en las pedanías de Murcia y para los socialistas es una prioridad que se trabaje en su conservación, puesta en valor y promoción”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha