Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos asegura que los presupuestos de Fomento “son resultado del fracaso del PP”

Andrés Pedreño replicando al consejero de Fomento

elDiariomurcia

Murcia —

Ante la intervención del Consejero de Fomento Podemos considera que la Región de Murcia llega “tarde” al ciclo de las grandes infraestructuras y que encima lo “hace mal” con ejemplos que pueden calificarse como “esperpentos regionales”.

Andrés Pedreño, diputado del partido morado ha asegurado que el aeropuerto de Corvera es uno de esos esperpentos ya que “inicialmente era privado y ahora los murcianos pagamos 22.000 euros diarios por el aval de casi 200 millones”. Un aeropuerto “que no nos iba a costar nada a los murcianos y ahora descubrimos que ya hay oficialmente una partida en 2016, debemos seguir inyectándole dinero público: 425.000 euros para gastos de conservación y vigilancia”.

Para el parlamentario de Podemos, los populares “han arruinado a los murcianos y murcianas con las grandes infraestructuras y nos han condenado a ser unos eternos aspirantes a primera división”.

Asimismo, Andrés Pedreño ha incidido en que se dedican más de 13 millones de euros a la construcción, explotación y conservación de la autovía del Noroeste. Una autovía cuyo coste estimado fue de 83 millones de euros, aunque “viendo el presupuesto anual, y dado que la concesión es a 25 años, salen 334 millones. Presupuesto final que recuerda mucho a la desaladora de Escombreras”.

Según el diputado de Podemos “no hay un proyecto político de hacer Región detrás de las inversiones en transporte que se nos presentan en esta ley de presupuestos 2016. Estamos ante una política que no vertebra el territorio regional ni planifica y ordena su devenir futuro”.

Respecto a vivienda, Andrés Pedreño también ha subrayado que “no hay proyecto para construir una región coherente y que esté a la altura de las necesidades de la gente”. Al respecto, el diputado de Podemos ha afirmado que los presupuestos tratan este apartado “como si no hubiera habido crisis, como si la Región no estuviera entre las comunidades donde más ejecuciones hipotecarias se han producido”.

El diputado ha criticado la política de vivienda de la Comunidad y la ha resumido como “construir 5 viviendas de promoción pública en Ojós, otras tantas en Lorca, y 600.000 euros para luchar contra el chabolismo, sin que exista un plan de lucha y de diagnóstico real acerca del mismo”.

Pedreño ha finalizado recordando que en la Región de Murcia “hay una situación de emergencia habitacional, en 2014 se iniciaron más de 4.000 ejecuciones hipotecarias. Los jóvenes siguen sin tener acceso a la vivienda porque es muy cara y no hay una política pública que dé respuesta a una sociedad que lo necesita”.

Etiquetas
stats