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REGIÓN DE MURCIA

La Región de Murcia es la segunda con más abandono escolar en el año 2016

La media de la UE se sitúa en torno al 10,7%, lo que deja a Murcia en una diferencia porcentual de 15,7% con respecto a la Comunidad Europea.

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La tasa de abandono escolar temprano baja en España, pero sube en seis comunidades

La tasa de abandono escolar temprano sube en Murcia EFE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado el informe plurianual 2017-2018 en el que se incluyen los principales datos del sistema educativo español. Además, este estudio incluye informaciones estadísticas de la educación, así como datos relevantes de la comparativa europea.

En el documento se puede apreciar que la tasa de abandono educativo temprano en la Región de Murcia se sitúa en el 26,4%. La estadística hace referencia al porcentaje de población, comprendida entre los 18 a 24 años, que no ha completado el nivel de Educación Secundaria en la 2ª etapa (Bachillerato o Formación de Grado Superior) y que, además, no sigue ningún tipo de educación-formación.

La Región de Murcia la segunda con más abandono escolar en el año 2016

Tasa de abandono escolar por Comunidad Autónoma | Fuente: Ministerio de Educación

Esta estadística sitúa a la Región de Murcia como la segunda en tasa de abandono más alta, solo por detrás de Islas Baleares, con un 26,8%. Con respecto a 2016, este porcentaje ha aumentado un 2,8%. La media de abandono escolar en España se encuentra en el 19%, encontrándose con la tasa más baja el País Vasco, con un 7,9%.

Por otra parte, España tiene la segunda tasa de abandono más alta en toda la Unión Europea, por detrás de Malta, con un 19,6%. La media de la UE se sitúa en torno al 10,7%, lo que deja a Murcia en una diferencia porcentual de 15,7% con respecto a la Comunidad Europea.

La Región de Murcia la segunda con más abandono escolar en el año 2016

Tasa de abandono escolar por país en la UE | Fuente: Ministerio de Educación

Desde el Sindicato Independiente de Docente (SIDI) han exigido que se aumente el gasto en educación para los próximos años ya que “es la única forma de revertir esta situación, recuperar las ratios de alumnado y cargas lectivas del profesorado del 2011”.

Asimismo, con esta iniciativa han señalado que se podría “mejorar la atención a la diversidad, realizar sustituciones desde el primer día, aumentar el gasto corriente de centros,… además de una apuesta real del programa PRAE (Programa regional de absentismo escolar) y las aulas ocupacionales; ya que es necesaria la inversión para poder reducir los datos actuales”.

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