Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto, convencido de que la entrada soterrada del TAV “estará” en la negociación presupuestaria entre PNV y PP

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Aburto ha asegurado que el Consistorio no ha establecido “un contacto formal” con el Ministerio de Fomento para abordar la entrada soterrada del TAV en Bilbao.

Además, ha destacado que será la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con la que tiene previsto contactar en breve para abordar el tema, la que se encargará de defender esta cuestión.

Según ha dicho, juntos pretenden “empezar a trabajar con Madrid” para que el desarrollo de la alta velocidad concluya en Bilbao “soterrada y hasta la estación de Abando”.

Aburto cree que existe “un cierto caldo de cultivo” sobre la posibilidad de que, en el ámbito presupuestario, “este tema esté presente”. “Creo que los cinco votos que tiene mi partido en el Congresos de los Diputados se van a utilizar para defender los intereses vascos y los de Bilbao, que son los que yo represento”, ha añadido.

Preguntado sobre si la entrada soterrada del TAV en la capital vizcaína se incluirá en la negociación de las Cuentas del Estado para 2017, el regidor bilbaíno ha respondido que está “convencido de que este asunto estará”.

Etiquetas
stats