eldiario.es

Menú

Aburto cree un "reto" contar con un sistema que atienda adecuadamente a personas mayores en situación de vulnerabilidad

"Envejecer no es un problema, sino un logro sanitario y social", afirma

- PUBLICIDAD -
Aburto cree un "reto" contar con un sistema que atienda adecuadamente a personas mayores en situación de vulnerabilidad

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que uno de los "retos" de cara a futuro pasa por establecer un sistema "sostenible en el tiempo" que responda "adecuadamente" a las necesidades de las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Además, ha mostrado su convicción de que "envejecer no es un problema, sino un logro sanitario y social".

El regidor bilbaíno ha tomado parte este sábado en la VI Marcha Popular contra el Alzheimer, organizada por AFA en Bizkaia, que ha partido de El Arenal y ha recorrido las calles de la Villa.

Tras indicar que los enfermos de alzheimer necesitan de "nuestro cuidado", Aburto ha advertido de que quienes cuidan a los enfermos también necesitan "apoyo".

"Quiero agradecer a las familias todo el apoyo que prestar porque sin ellos no sería posible una atención adecuada a las personas mayores", ha indicado, al tiempo que ha agradecido a la Diputación vizcaína su "red de servicios para las personas vulnerables".

En declaraciones a los medios informativos, el alcalde de la capital vizcaína ha remarcado que envejecer no es un problema, sino "un logro sanitario y social".

"Lo que ocurre es que, a veces, los últimos años de la vida los vivimos en situación de enorme vulnerabilidad. Por eso hay que adelantarnos desde las administraciones para poner en marcha los servicios necesarios para ayudar a estas personas y sus familias y puedan vivir estos años con la dignidad necesaria; ése es el reto", ha defendido.

AFRONTARLO

Por ello, Aburto ha abogado por no "esconder el problema, sino afrontarlo", de cara a establecer un sistema que sea "sostenible en el tiempo, lo que quiere decir que necesitará recursos".

"Nuestro reto no es hacer recortes porque va a haber más necesidades sino establecer un sistema que atienda adecuadamente a las personas", ha añadido.

Tras valorar el "trabajo complementario" desarrollado entre Ayuntamiento y Diputación para con los enfermos de alzheimer, Aburto ha reconocido que el servicio municipal de ayuda a domicilio es "cada vez más importante y demandado". "Nuestra prioridades son tres: el empleo, la actividad económica y los servicios sociales", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha