eldiario.es

Menú

Adegi crea el Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa para reconocer a empresarios con nuevas compañías de "éxito"

Adegi ha creado el premio 'Nueva Empresa de Gipuzkoa' con el fin de reconocer a los empresarios que están desarrollando nuevas compañías "de éxito". Para ello, ha lanzado la convocatoria de su primera edición a todas aquellas empresas que, con una antigüedad no mayor de 10 años, se distinguen por "su actividad en la creación de riqueza y empleo" en el Territorio.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado la patronal guipuzcoana en un comunicado, este galardón pretende ser un reconocimiento a la labor del equipo promotor y fundador de la empresa, y contribuir a que "sus historias de dedicación, valores y esfuerzo sean conocidas".

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 5 de junio, en el marco de la celebración de la Asamblea General de Adegi y el Día de la Empresa. La asociación de empresarios de Gipuzkoa ha elegido un jurado conformado por "siete reconocidos profesionales, del ámbito de la empresa y la universidad, todos ellos muy vinculados con el País Vasco".

Los criterios de evaluación del jurado serán reconocer a aquellas nuevas empresas que "han conseguido la expansión de sus productos y/o servicios en mercados internacionales" y han impulsado "una estrategia claramente internacional a través de la diversificación tanto geográfica como funcional, asignando recursos humanos y financieros, contribuyendo al posicionamiento y la buena imagen de las empresas guipuzcoanas en el exterior".

También se tendrán en cuenta aquellas nuevas empresas que han creado puestos de trabajo "de una manera sostenible y con una clara apuesta por las personas", así como las actuaciones "estratégicas e innovadoras que generen valor para la empresa y para la sociedad".

Los miembros del jurado son Isabel Aguilera (directiva y consejera de empresas), Alicia Gómez (Ingeniero Industrial y directora General de DMP), Ainhoa Lete (Fundadora y directora general de Bunt Planet), Juanjo Azcárate (Director General de CCC y vicepresidente de la Asociación Española de Economía Digital), Javier Roquero (Fundador y Director General de Salto Systems), Guillermo Dorronsoro (Decano de la Deusto Business School) y José Miguel Ayerza (Secretario general de Adegi).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha