eldiario.es

Menú

Aralar se suma a la marcha para reclamar la "colectividad territorial para Iparralde"

Aralar se suma a la manifestación que se celebrará el sábado en las calles de Baiona (Francia) para reclamar "la colectividad territorial para Iparralde".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Aralar ha considerado "totalmente necesaria la creación de una estructura institucional y administrativa nueva, moderna y adecuada a la realidad local" para el País vasco francés.

A su juicio, "ello conllevaría el impulso de las condiciones sociales, económicas y culturales de Iparralde" y, por lo tanto, "una mejora sustancial en las condiciones de vida de su población".

Aralar ha subrayado "la actitud de respeto mutuo y colaboración que está mostrando la clase política de Iparralde a la hora de reclamar la colectividad territorial".

En este sentido, ha señalado que "todos los partidos políticos han unido sus fuerzas y van a participar conjuntamente en las movilizaciones para reclamar la colectividad territorial". A su juicio, ese trabajo supone "un espejo donde mirarse".

"El respeto y el trabajo en común entre diferentes es la clave para que la identidad de nuestro pueblo sea respetada y desarrollada y para poder avanzar como pueblo y sociedad", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha