eldiario.es

Menú

El ministro Arias Cañete inaugura el lunes las obras del Muelle del Arriaga en Bilbao

El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitará Bilbao este próximo lunes, 3 de febrero, para inaugurar las obras ya finalizadas del Muelle del Arriaga de Bilbao y que, por un importe de 1.141.700,62 euros, han sido financiadas en su totalidad por el Gobierno de España, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Acompañado por el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, por el subdelegado en Bizkaia, Ignacio Erice, y por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el ministro Arias Cañete visitará las obras y participará en el acto de inauguración, evento que se desarrollará en uno de los laterales del Teatro Arriaga.

Con fecha 29 de marzo de 2011 se firmó un Convenio entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Bilbao, por el que el Gobierno de España se hacía cargo del total de la financiación de las obras de reparación de los muelles de la ría a su paso por el municipio, con un importe en torno a los 11 millones de euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en tres fases. En la primera se adjudicaron obras por 9,8 millones, en la segunda por algo más de 400.000 euros y, finalmente, en una tercera fase, con una inversión de 1,1 millones de euros. Durante este tiempo se han reparado más de dos kilómetros de estructura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha