eldiario.es

Menú

La Audiencia de Álava afirma que el concurso culpable de Epsilon no fue por la salida fraudulenta de bienes

La Audiencia Provincial de Álava cree que la causa de calificar como "culpable" el concurso de Epsilon no fue la salida fraudulenta de bienes y derechos de la concursada en el periodo de los dos años previos a la declaración del concurso. Con esta decisión, ha revocado parcialmente la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria calificó como culpable el concurso de Epsilon Euskadi y condenado a su administrador único, Joan Villadelprat, a 899.263,89 euros y tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona, al considerar que "agravó la situción de insolvencia" de la empresa. Además, le responsabiliza de "la salida fraudulenta de bienes y derechos" de Epsilon en los dos años previos a la declaración del concurso.

En su resolución, la Audiencia Provincial de Álava estima parcialmente tanto el recurso interpuesto por Epsilon Euskadi como el presentado por Joan Villadelprat. En este sentido, revoca parcialmetne la sentencia del juzgado de lo Mercantil número de Vitoria, de manera que eliminar como causa de la calificación culpable del concurso de Epsilon la salida fraudulenta de bienes y derechos de la concursada en el periodo de los dos años previos a la declaración del concurso. La sentencia de la Audiencia confirma el resto de la resolución del juzgado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha