Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridad Portuaria de Bilbao cree que generará “dificultades”, pero a medio plazo “puede ser una oportunidad”

Autoridad Portuaria de Bilbao cree que generará "dificultades", pero a medio plazo "puede ser una oportunidad"

EUROPA PRESS

SANTURTZI (BIZKAIA) —

Atutxa ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la que ha dado a conocer la adjudicación de las obras de la primera fase del espigón central y de la estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero donde, a preguntas de los periodistas, se ha referido al hecho de que la opción de la salida de la Unión Europea, también conocida como 'Brexit', haya ganado el referéndum en Reino Unido con un 51,9 por ciento del total de sufragios, con 17,4 millones de apoyos, según los resultados oficiales.

Atutxa ha destacado que el pasado año el tráfico de mercancías entre el Puerto de Bilbao con Gran Bretaña, que ha calificado de “muy importante y estratégico”, ascendió al 12 por ciento del total.

Tras recordar que antes de que existiera la Comunidad Económica Europea la relación histórica del Puerto con Bilbao ha sido con el norte de Europa y en concreto con Gran Bretaña, ha afirmado que el 'Brexit' supone “un problema” para el libre tránsito de mercancías y personas, por lo que habrá que aguardar cómo se articula su salida de la Unión.

No obstante, ha abogado por “sacar la parte positiva”, aunque “a corto plazo generará muchas dificultades” en lo que respecta a trámites administrativos y aduaneros.

“A medio plazo estamos hablando de una isla y necesitará de conexiones con el resto del mundo y el Puerto de Bilbao tiene una ventaja para estar conectados con el Reino Unido”, ha valorado.

Etiquetas
stats