eldiario.es

Menú

Aviso amarillo para este jueves por olas de hasta 3,5 metros en la costa vasca y nieve en el interior

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para este jueves el aviso amarillo ante el riesgo de que se registren olas de hasta 3,5 metros de altura en la costa vasca, así como de nevadas en el interior, con una cota de 700 metros.

- PUBLICIDAD -
Aviso amarillo para este jueves por olas de hasta 3,5 metros en la costa vasca y nieve en el interior

Ambos avisos permanecerán activos durante toda la jornada. En la costa vasca, habrá mar de fondo del noroeste que levantará olas de 3,5 metros, aunque al final del día bajará a 3 metros. La altura de ola significante podría superar los 3,5 metros y el periodo de las olas rondará los 13-12 segundos. La pleamar será a las 3.52 horas (4,42 metros) y a las 16.25 horas (4,32 m).

Por su parte, la cota de nieve rondará los 700 metros de madrugada, pero subirá a 800 ó 900 metros a mediodía y se situará sobre los 1.000 metros por la noche. Se podrían alcanzar espesores de entre 10 y 30 centímetros a mil metros de altura y de hasta 1 cm a 600 metros.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente por la tarde y la noche, muy abundantes en la vertiente cantábrica. En la primera mitad del día, es posible que se den tormentas y granizo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha