eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia publican un folleto informativo sobre la oferta expositiva en otoño

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han publicado un folleto informativo sobre la amplia oferta expositiva otoñal de la Villa, de la que forman parte, entre otros, los museos Guggenheim, Bellas Artes y Marítimo, AlhóndigaBilbao, BilbaoArte, la Sala Rekalde y las galerías de arte del centro de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

En concreto, se han editado 23.500 folletos que se distribuirán por centros públicos, establecimientos hoteleros y 106 oficinas de turismo de Euskadi, Navarra, el País Vasco francés, La Rioja, Cantabria y Castilla y León. El folleto, ha sido editado en cuatro idiomas: 12.500 ejemplares en castellano, 5.500 en euskara, 3.500 en inglés y 2.500 en francés.

El Ayuntamiento ha indicado que Bilbao en otoño es "la ciudad del arte y de la cultura de vanguardia", con "una extensa" oferta expositiva.

En este sentido, por primera vez, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia y dentro de la estrategia global 'Bilbao Bizkaia Be Basque', han reunido la oferta expositiva otoñal de Bilbao en un solo folleto informativo, que será distribuido de forma gratuita por todo Euskadi y por las regiones y comunidades autónomas del entorno geográfico más inmediato.

El Consistorio ha destacado que la cultura es un "elemento clave" en la transformación urbanística, social y económica emprendido por Bilbao hace casi 30 años. Según ha subrayado, la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao fue "el punto de inflexión" entre el pasado y el futuro de la villa. "A partir de aquel momento, el arte se ha adueñado de la ciudad, reactivando el interés por los espacios existentes y fomentando una corriente de vanguardia que ha situado a Bilbao en un lugar destacado en los circuitos de arte internacionales", ha destacado.

En este sentido, el folleto 'Bilbao Art District Otoño 13' detalla más de 40 referencias de una veintena de museos y espacios artísticos, donde se pueden encontrar desde retrospectivas de grandes figuras de la pintura, la escultura o el cine hasta propuestas de artistas emergentes e iniciativas que fomentan la creatividad en la ciudadanía.

Además, por vez primera, las principales galerías de arte de Bilbao han consensuado el arranque simultáneo de sus respectivas campañas de otoño, una época del año que "se caracteriza precisamente por una gran actividad tanto en el ámbito creativo como expositivo, con el lanzamiento de algunos de los eventos más importantes del año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha