eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao apoya la puesta en marcha de 'Fair Saturday', un proyecto que apuesta por el arte y la cultura

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, ha manifestado su apoyo la puesta en marcha de 'Fair Saturday' (Sábado Justo), un nuevo proyecto solidario que reunirá este sábado, día 29, a medio millar de artistas pertenecientes a distintos conjuntos corales, que ofrecerán 17 conciertos simultáneos, con el objetivo de recaudar fondos destinados a diversas asociaciones y proyectos sociales.

- PUBLICIDAD -

El 'Fair Saturday' es una iniciativa promovida por varias personas pertenecientes al ámbito de la música coral y de los movimientos sociales. Según ha explicado el Consistorio, se trata de la mayor combinación de arte, cultura y solidaridad realizada nunca en Euskadi, y aspira a convertirse en un hito permanente e internacional para la movilización social a favor de proyectos sociales y humanitarios.

A diferencia de otras iniciativas internacionales como el 'Giving Tuesday', que desde 2013 se celebra en Estados Unidos y otros 25 países de todo el mundo, el 'Fair Saturday' apuesta por el arte y la cultura como agente movilizador capaz de promover la reflexión social y convertir la solidaridad en un impulso cotidiano, con especial atención a aquellos proyectos sociales que, por su dimensión o carácter local carecen de medios para acceder a fuentes de financiación estables.

Esta primera edición del 'Fair Saturday' ofrecerá un total de 17 conciertos solidarios simultáneos, en los que participarán más de 500 artistas pertenecientes a 22 coros de todo Bilbao Bizkaia.

Los recitales darán comienzo a las 20:15 horas, con entrada gratuita, pero al final del acto podrán realizarse donaciones a favor de las asociaciones y proyectos sociales asociados a cada uno de los conciertos programados.

En concreto, todo el dinero recaudado en el 'Fair Saturday 2014' será repartido entre las siguientes asociaciones y proyectos sociales: Acción Verapaz, Alboan, ALIND Bizkaia, Asociación LEVAR, ASPACE, Benat Bihotzez, Bidesari, Bizitegi, Caritas, Casa de Misericordia, Comedor de los Franciscanos, Fundación Vicente Ferrer, Izarbidean, Manos Unidas, Stop Sanfilippo y Zubietxe.

Los conciertos se celebrarán en Bilbao, mayoritariamente en iglesias, aunque la iniciativa se extenderá también a otras localidades vizcaínas como Barakaldo, Getxo, Gorliz o Markina, e incluso a la localidad alavesa de Artziniega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha