eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao se suma desde este viernes al domino .eus

El Ayuntamiento de Bilbao activará a partir de este viernes, 11 de diciembre, el dominio .eus en la página web municipal www.bilbao.net. De esta manera, el Consistorio bilbaíno se suma a la incorporación de este dominio pasando a ser www.bilbao.eus, como lo han hecho hasta ahora diferentes instituciones vascas.

- PUBLICIDAD -

Además de la página web, se activará este dominio también para los correos electrónicos, conviviendo ambos dominios durante los próximos 3 meses, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

El proyecto para expandir este dominio, con el objetivo de estructurar el euskera y la comunidad cultural vasca, dio sus primeros pasos en 2007 y desde entonces han sido muchas las asociaciones, empresas e instituciones las que lo han adoptado en sus páginas web.

El dominio .eus es una herramienta que "sitúa al euskera al nivel de las demás lenguas, y ayudará en la normalización del euskara brindándole un reconocimiento internacional", ha destacado el Ayuntamiento.

El dominio .eus actualmente figura en la cuarta posición en el ranking de calidad de los dominios en Internet. Esta es "una herramienta útil para fortalecer la presencia del euskera en Internet" y el Ayuntamiento de Bilbao quiere formar parte de "este impulso que se está dando al euskera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha