eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Muskiz aportará medio millón de euros al programa de empleo 'GizaLAN' de Cáritas Bizkaia

Para la creación de unos 28 puestos de trabajo entre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Muskiz aportará medio millón de euros al programa de empleo 'GizaLAN' de Cáritas Bizkaia, con el objetivo de crear unos 25 puestos de trabajo entre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

El Consistorio vizcaíno y Cáritas Bizkaia han firmado un convenio de colaboración para promover la creación de puestos de trabajo orientados a personas en situación de vulnerabilidad social.

Este acuerdo -pionero por la alianza público-privada que se genera- busca la empleabilidad de medio plazo en ámbitos en los que se pueda producir continuidad, que fortalezca la red social del tercer sector y que provoque una devolución a la sociedad en forma de servicio directo a personas o colectivos en dificultad, ha informado el Consistorio.

Mediante este convenio, se pretende crear aproximadamente 28 puestos de trabajo en unas 25 entidades, casi todos ellos de un año de duración y la mayoría a jornada completa, entre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Para gestionar este convenio, se ha creado una comisión de trabajo entre FORLAN-Muskiz y Cáritas Bizkaia que gestiona el proyecto y garantiza su adecuado desarrollo. Desde FORLAN -como centro municipal para la orientación, formación y empleo, y el autoempleo- se dispone de la información necesaria de las personas en situación de desempleo de la localidad y desde Cáritas se aporta la experiencia del programa GizaLAN, el conocimiento de las entidades del tercer sector y se realizarán las entrevistas sociales oportunas.

SELECCIÓN

Tras la solicitud a entidades sin ánimo de lucro de los posibles puesto de trabajo a cubrir, se realiza una selección de curriculums adecuados a ese perfil. Tras ese primer filtro, se efectúa con los candidatos una entrevista social, para que el puesto de trabajo sea finalmente ofrecido a las personas con mayor vulnerabilidad.

Cáritas Bizkaia junto con la Fundación Carmen Gandarias vienen desarrollando 'GizaLAN', programa de empleo solidario cuyo objetivo general es promover puestos de trabajo en entidades sin ánimo de lucro, para personas que, a causa de la crisis económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y que están o han estado en procesos de inclusión social y laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha