Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián destinará 1,9 millones a las obras del nuevo vial frente a hospitales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, la intención es “calmar el tráfico frente al complejo hospitalario y mejorar la fluidez del mismo”. “Tras la subida desde Doctor Begiristain, es una zona en la que coinciden vehículos de diferente tipo -público, privado y ambulancias- que crean problemas de movilidad y este vial permitirá descongestionar la zona, dividiendo los tráficos por diferentes carreteras”, ha precisado.

Burutaran ha apuntado que el objetivo es que los vehículos públicos como taxis o autobuses, además de ambulancias y vehículos privados que vayan a utilizar el hospital, circulen por la carretera actual, mientras quienes no vayan al hospital utilicen el nuevo vial que discurrirá en paralelo.

“Gracias a ello, quienes quieran dirigirse a Miramon o Hernani circularán por este nuevo vial sin mezclarse con el tráfico hospitalario, que al mismo tiempo no se verá afectado en su recorrido por estos vehículos”, ha aclarado.

Otra de las mejoras establecidas en el proyecto es la creación de una rotonda elíptica frente a Urgencias, algo que mejorará “considerablemente” la movilidad, ya que se elimina el 'stop' actual, con lo que se evitará que los vehículos tengan que parar para poder acceder a esta zona.

El edil de Urbanismo ha destacado, además, que con estas obras se creará un nuevo aparcamiento para 147 vehículos, cuatro reservados para discapacitados, en una zona en la que “a día de hoy no se cubren las necesidades de la demanda existente, sin que como consecuencia de la intervención se pierdan prácticamente plazas del que existe actualmente”.

Etiquetas
stats