eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián destinará 1,9 millones a las obras del nuevo vial frente a hospitales

El Ayuntamiento de San Sebastián cuenta ya con el proyecto de ejecución para el nuevo vial frente a hospitales, carretera que discurrirá en paralelo a la actual, a una media de 16 metros de distancia. Las obras se han presupuestado en 1.959.230,51 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses desde su fecha de inicio.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, la intención es "calmar el tráfico frente al complejo hospitalario y mejorar la fluidez del mismo". "Tras la subida desde Doctor Begiristain, es una zona en la que coinciden vehículos de diferente tipo -público, privado y ambulancias- que crean problemas de movilidad y este vial permitirá descongestionar la zona, dividiendo los tráficos por diferentes carreteras", ha precisado.

Burutaran ha apuntado que el objetivo es que los vehículos públicos como taxis o autobuses, además de ambulancias y vehículos privados que vayan a utilizar el hospital, circulen por la carretera actual, mientras quienes no vayan al hospital utilicen el nuevo vial que discurrirá en paralelo.

"Gracias a ello, quienes quieran dirigirse a Miramon o Hernani circularán por este nuevo vial sin mezclarse con el tráfico hospitalario, que al mismo tiempo no se verá afectado en su recorrido por estos vehículos", ha aclarado.

Otra de las mejoras establecidas en el proyecto es la creación de una rotonda elíptica frente a Urgencias, algo que mejorará "considerablemente" la movilidad, ya que se elimina el 'stop' actual, con lo que se evitará que los vehículos tengan que parar para poder acceder a esta zona.

El edil de Urbanismo ha destacado, además, que con estas obras se creará un nuevo aparcamiento para 147 vehículos, cuatro reservados para discapacitados, en una zona en la que "a día de hoy no se cubren las necesidades de la demanda existente, sin que como consecuencia de la intervención se pierdan prácticamente plazas del que existe actualmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha