eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Sestao renovará el acuerdo para controlar la medicación de los usuarios del SAD

El Ayuntamiento de Sestao va a renovar el acuerdo que tiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia para mejorar el uso de los medicamentos en las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, este convenio busca facilitar a los pacientes la identificación de sus medicamentos y el conocimiento de las pautas de administración de los mismos, contribuir a que el paciente reciba los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico, ayudar a mejorar el cumplimiento del tratamiento, identificar problemas relacionados con los medicamentos y facilitar la labor del personal cuidador.

Para ello, las personas que presten su consentimiento, recibirán gratuitamente un blister que su farmacéutico rellenará con las pastillas que deben tomar durante quince días. Este pastillero se encuentra dividido en compartimentos, de tal modo que permite al usuario y a su cuidador identificar fácilmente el medicamento que debe tomar cada día de la semana y la hora concreta. Cada dos semanas la propia farmacia se encargará de rellenar los blisters y dar las indicaciones oportunas sobre las tomas para los siguientes días.

Esta cooperación permitirá solventar los problemas que tienen algunas personas con limitación en su autonomía personal, o por otras causas, para gestionar y controlar las medicaciones prescritas por los médicos.

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sestao atiende a 170 personas a las que se remitirá una carta, una vez firmado el acuerdo, para recordarles que pueden acogerse a este servicio. En la actualidad una decena de personas están haciendo uso de estos pastilleros para controlar la toma de sus medicamentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha