eldiario.es

Menú

Azkuna: "Es serio que un país llegue a la situación de violencia de Gamonal"

Cree que hace falta "una regeneración moral" porque han surgido "mangantes de guante blanco que hacen la pascua" a políticos decentes

- PUBLICIDAD -
Azkuna: "Es serio que un país llegue a la situación de violencia de Gamonal"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que "es serio que un país llegue a la situación de violencia" a la se ha llegado en Gamonal, barrio de Burgos en el que su regidor ha tenido que paralizar las obras de reforma del bulevar de la calle Vitoria tras días de presión vecinal y violentos disturbios de una minoría.

Además, ha considerado que hace falta "una regeneración moral" porque han surgido "mangantes de guante blanco que hacen la pascua" a políticos y profesionales "decentes".

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Azkuna ha destacado que "éste es un país que está podrido a nivel moral y, por lo tanto, hace falta una regeneración moral, como en la época de Costa, como entre los siglos XVIII y XIX y parte del XX".

"El país, de repente, ha decaído, y han surgido como champiñones corruptos, mangantes, gente canalla de guante blanco naturalmente, que nos está haciendo la pascua porque, si algún profesional, algún político, alguna persona con autoridad había decente.. Es que nos ponen todos los días a parir. Yo hay días que tengo ganas de llorar y de irme a casa porque realmente te meten en el 'totum revolutum'", ha añadido.

"EL CABREO" DE LA GENTE

En este sentido, ha dicho que una señora le regaló ayer un pañuelo y ha apuntado que, al final, se tiene que preguntar si "esto también es corrupción". "La gente está cabreada, por una parte, y por otra, muy sensible", ha afirmado.

Iñaki Azkuna ha señalado que se llega a denunciar que un político vaya en coche oficial. "Yo, a las nueve, voy en coche oficial al hospital (por la enfermedad que padece) y, a las diez, al Ayuntamiento voy en coche oficial", ha indicado, para señalar que no va a ir al Consistorio en coche oficial y, después, coger un coche particular para acudir al centro hospitalario. "Desde el punto de vista de seguridad sería una catástrofe", ha añadido.

Tras lamentarse de "la situación a la que se ha llegado", ha señalado que ya no es solo la imagen que da la clase política, sino también la ciudadanía. "Lo que Gamonal es serio. Es serio que un país llegue a esa situación de violencia. Ejemplo podemos dar todos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha