eldiario.es

Menú

Barakaldo organiza talleres de cocina, moda y fiestas de Halloween y Navidad para disfrutar en euskera

El Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha los programas 'Denok Euskaraz', que acercan diferentes alternativas de ocio familiar con el objetivo de promocionar el uso de la lengua vasca. En esta ocasión, las iniciativas ofrecerán la oportunidad de aprender a cocinar, realizar una pasarela de moda y hasta acudir a una fiesta de Haloween o cantar villancicos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Acción para la Promoción del Euskera (ESEP), que tiene como objetivo dotar a los vecinos de espacios y opciones para aprender, utilizar y consolidar la lengua vasca. Por ese motivo, el programa 'Denok Euskaraz' se divide entre quienes conocen el idioma perfectamente y aquellas amas y aitas que lo están aprendiendo.

Precisamente para este último colectivo está pensado 'Denok Euskaraz- Tú También', organizado para familias con niñas y niños de entre 4 y 7 años en las que los progenitores no tienen conocimientos de euskera. Dentro de esta propuesta educativa se pretende ofrecer a los progenitores las herramientas que les acerquen hasta el euskera.

En la primera parte del taller, los padres estarán separados aprendiendo conceptos básicos, canciones, cuentos, mientras que los pequeños juegan en euskera. Al final del taller, adultos y pequeños se juntan interactuando en euskera. El programa es gratuito y las inscripciones podrán realizarse desde mañana jueves y hasta el día 23, a través del teléfono 944789241 y el mail euskara@barakaldo.org.

'Denok Euskaraz-Tú también' se llevará a cabo en dos grupos: con las niñas y niños más mayores, los sábados en Clara Campoamor, de 11.00 a 12.30 horas, y en Llano, con los más pequeños, todos los viernes de 17.30 a 19.00 horas. El curso se iniciará el próximo día 30.

Por otro lado se encuentra el programa 'Denok Euskaraz-Familia Tailerrak', dirigido a familias con niñas y niños de entre 4 y 8 años. En esta iniciativa es necesario que se tenga un conocimiento del euskera, ya que el objetivo del taller, totalmente gratuito, es crear espacios lúdicos para el uso de la lengua vasca en familia.

Para participar en estos talleres, totalmente gratuitos, es necesario haberse inscrito en los mismos unos días antes de su realización -a través del teléfono 94 478 92 41 y el mail euskara@barakaldo.org-. En este caso se realizarán cursos participativos como pasarelas de moda, talleres de cocina o la celebración del Día del Euskera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha