Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baralkaldo cede un espacio en el polideportivo de Lasesarre para un contenedor donde almacenar tapones solidarios

Baralkaldo cede un espacio en el polideportivo de Lasesarre para un contenedor donde almacenar tapones solidarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta entidad se dedica, mediante la recolección de estos tapones, a recaudar fondos que ayuden a niños y niñas que padecen intolerancia alimentaria total, una rara enfermedad intestinal por la cual no pueden comer ningún alimento.

Según ha informado el Consistorio, el contenedor -de 5 metros de largo y 3 de alto- está situado en un lateral del parking del IMD, junto a las pistas cubiertas de tenis y las vías del tren, y solo podrá ser usado por los responsables de Garmitxa, por lo que los ciudadanos no pueden verter tapones como si fuera un punto más de recogida.

Cuando esté lleno, el contenido del container será vaciado en una empresa especializada que reconvierte el material para obtener fondos para la asociación.

El Ayuntamiento ha decidido ceder las instalaciones después de recibir una petición de las familias integrantes de la entidad -al menos una de ellas residente en Barakaldo- reclamando ayuda urgente, toda vez que ya no podían usar el lugar donde hasta la fecha tenían el contenedor en otro municipio vizcaíno.

MÁS INICIATIVAS

Gamitxa no solo recoge tapones solidarios para obtener fondos. También vende material como sudaderas, camisetas, pegatinas, y pulseras solidarias, a través de la participación en mercadillos de segunda mano y la celebración de eventos especiales.

Toda la información sobre su actividad, los lugares de recogida de tapones de plástico y la enfermedad que sufren los niños se puede consultar en www.garmitxa.org

Etiquetas
stats