eldiario.es

Menú

Baralkaldo cede un espacio en el polideportivo de Lasesarre para un contenedor donde almacenar tapones solidarios

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha cedido a la Asociación Garmitxa un espacio en la parte exterior del polideportivo de Lasesarre para instalar un contenedor donde almacenar los tapones de plástico solidarios que recogen por todo Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
Baralkaldo cede un espacio en el polideportivo de Lasesarre para un contenedor donde almacenar tapones solidarios

Esta entidad se dedica, mediante la recolección de estos tapones, a recaudar fondos que ayuden a niños y niñas que padecen intolerancia alimentaria total, una rara enfermedad intestinal por la cual no pueden comer ningún alimento.

Según ha informado el Consistorio, el contenedor -de 5 metros de largo y 3 de alto- está situado en un lateral del parking del IMD, junto a las pistas cubiertas de tenis y las vías del tren, y solo podrá ser usado por los responsables de Garmitxa, por lo que los ciudadanos no pueden verter tapones como si fuera un punto más de recogida.

Cuando esté lleno, el contenido del container será vaciado en una empresa especializada que reconvierte el material para obtener fondos para la asociación.

El Ayuntamiento ha decidido ceder las instalaciones después de recibir una petición de las familias integrantes de la entidad -al menos una de ellas residente en Barakaldo- reclamando ayuda urgente, toda vez que ya no podían usar el lugar donde hasta la fecha tenían el contenedor en otro municipio vizcaíno.

MÁS INICIATIVAS

Gamitxa no solo recoge tapones solidarios para obtener fondos. También vende material como sudaderas, camisetas, pegatinas, y pulseras solidarias, a través de la participación en mercadillos de segunda mano y la celebración de eventos especiales.

Toda la información sobre su actividad, los lugares de recogida de tapones de plástico y la enfermedad que sufren los niños se puede consultar en www.garmitxa.org

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha