Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán de Heredia responde a ErNE que la Ertzaintza cuenta con protocolos “inimaginables” ante la amenaza yihadista

Beltrán de Heredia responde a ErNE que la Ertzaintza cuenta con protocolos "inimaginables" ante la amenaza yihadista

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa en la base central de la Polícía vasca en Erandio, Beltrán de Heredia se ha referido a las críticas de ErNE, que aseguró este pasado lunes que el terrorismo yihadista supone una “amenaza latente y real” en Euskadi. En este sentido, advirtió de que la falta de protocolos tanto “de actuación como de reacción” harían que, en caso de atentado, “cada patrulla respondiera de un modo diferente”.

La consejera vasca ha asegurado que estas manifestaciones de la central policial suponen “cuestionar la profesionalidad” de los agentes de la Policía vasca, y ha afirmado que los ertzainas “saben cómo actuar en todo momento” y cuentan “con herramientas” para hacerlo.

Según ha señalado, la Ertzaintza “ha actualizado” la formación de sus integrantes, tal y como demuestra el hecho de que la Academia de Arkaute cuente con 20.000 matrículas anuales “y una actividad intensa”, lo que, a su juicio, supone que los cursos de Formación Continua “funcionan”. No obstante, ha admitido que siempre es necesaria más formación.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats