Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán de Heredia ve a la Ertzaintza “técnicamente preparada” para colaborar en un hipotético desarme de ETA

Beltrán de Heredia ve a la Ertzaintza "técnicamente preparada" para colaborar en un hipotético desarme de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que la Ertzaintza está “técnicamente preparada” para colaborar en un hipotético desarme de ETA, por lo que “esto no es una excusa”.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Forum Europa, donde ha sido presentada por el presidente de la Fundación Sabin Etxea y exconsejero del Interior, Juan María Atutxa, Beltrán de Heredia ha defendido, además, una “adecuación” y un “despliegue de forma ajustada a las competencias que mantienen y a las funciones que pueden realizar”, de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco.

Asimismo, ha reconocido que la semana pasada se mantuvo un contacto para “avanzar en el orden del día que tendrá la próxima Junta de Seguridad”, ya que ha subrayado que no entiende que “Estado y Comunidad Autónoma no se sienten en una mesa de trabajo a debatir”.

Por lo que respecta a la nueva estructura organizativa de la Ertzaintza, la consejera ha indicado que próximamente se anunciará el nombramiento de un nuevo responsable de la Policía vasca, así como la reducción del cuadro de mandos, que pasará a 161, y la creación de una oficina central de inteligencia.

Preguntada por el apoyo que recibe por parte del resto de formaciones políticas vascas en materia de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha reconocido que está “más acompañada por unos que por otros”. “Siempre ha habido unas líneas rojas que no se superaban, pero estamos, en esto también, en unos nuevos tiempos”, ha añadido.

Etiquetas
stats