Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermeo pondrá en marcha un servicio de autobús hasta San Juan de Gaztelugatxe esta Semana Santa

Bermeo pondrá en marcha un servicio de autobús hasta San Juan de Gaztelugatxe esta Semana Santa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Ayuntamiento, sólo en los meses de julio y agosto un total de 28.136 personas pasaron por el centro de información ubicado en San Juan. Además, el municipio ha registrado un incremento de peticiones para realizar grabaciones en este enclave, “nombrado primera de las siete maravillas naturales en 2014” y foco de atracción para “numerosos turistas”.

Por ello, los responsables municipales han decidido repetir la experiencia “muy positiva” del año pasado y ampliar durante los días de Semana Santa el servicio de Bermibus para cubrir este trayecto ya que “no hay transporte público los fines de semana y festivos” para llegar hasta allí.

Además, el Ayuntamiento ampliará su horario este año. De esta manera, el jueves 13, viernes 14, domingo 16 y lunes 17 Bermibus saldrá hacia Gaztelugatxe a las 11.00, 13.00, 15.00, 17.00 y 19.00, mientras que se podrá regresar al centro de Bermeo a las 11.15, 13.15, 15.15, 17.15 y 19.15. El sábado saldrá de Bermeo a las 15.00, 17.00 y 19.00 horas y de Gaztelugatxe a las 15.15, 17.15 y 19.15 horas. Cada viaje tendrá un precio de dos euros.

Además de la visita a San Juan de Gaztelugatxe, la oferta turística del municipio costero incluye, además, recorridos marítimos, visitas al Museo del Pescador, y a las iglesias de Santa Eufemia, Santa María y San Frantzisko y su claustro, así como procesiones y “la oportunidad de disfrutar con nuestra gastronomía y nuestros productos en un ambiente inmejorable”, ha destacado el Consistorio.

Las actividades y sus horarios, lugares, precios y teléfonos de contacto podrán consultarse en la página web www.bermeo.eus, junto a la oferta turística de toda la comarca de Urdaibai.

Etiquetas
stats