eldiario.es

Menú

Bilbao, elegida sede oficial del Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016

Bilbao ha sido elegida este jueves, en la ciudad china de Dongguan, Sede Oficial del Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016. La competición se desarrollará en Bilbao Arena los meses de octubre y noviembre del próximo año.

- PUBLICIDAD -

Según han informado el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, esta designación avala su apuesta por las grandes citas deportivas como motor de actividad económica y dinamismo en la ciudad, el Territorio y Euskadi.

"Este evento ratifica, además, el atractivo de Bilbao como referente para la celebración de competiciones deportivas con proyección internacional, entre las que destacan el Campeonato del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y el futuro Campeonato de Europa de Fútbol UEFA EURO 2020", han destacado.

La candidatura de Bilbao ha competido con la ciudad de Yakarta, en Indonesia, primera potencia mundial de badminton, que cuenta con 325.000 personas federadas en esta práctica deportiva.

La propuesta de Bilbao, valorada como "la más idónea" para albergar el campeonato por Badminton World Federation, ha contado con el apoyo de las federaciones Europea, Española y Vasca de Badminton, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

El badminton cuenta con 24 millones de licencias federativas y más de 200 millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los deportes con más seguidores en países como China, Indonesia, Japón, y Francia.

El Campeonato del Mundo Junior 2016 reunirá a un total de 300 participantes de 40 países de los cinco continentes y atraerá a un importante numero de espectadores a Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha