eldiario.es

Menú

Bilbao se suma al proyecto Wallpeople en el que miles de ciudadanos convertirán muros vacíos en galerías de arte

Bilbao se sumará el próximo 1 de junio al proyecto Wallpeople 2013, en el miles de ciudadanos convertirán muros vacíos en galerías al aire libre, donde expondrán sus propias creaciones. En esta edición participarán 45 ciudades de todo el mundo y diez españolas.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado los organizadores, el movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente "se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle". Cada año, la organización propone un tema distinto, y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música.

Los asistentes podrán participar de dos maneras, reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen (ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc), o creando cualquier obra relacionada con la música en general, como un homenaje a un artista, un concierto, o un momento musical.

Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos. A nivel estatal el evento tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Gijón, León, Córdoba, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión. Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

El proyecto nació en 2009 y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a Internet y a las redes sociales. En la pasada edición participaron más de 7.000 personas de 30 ciudades distintas a nivel mundial. En esta edición ya son 45 las ciudades confirmadas, entre las que se encuentran Nueva York, Río de Janeiro, Ciudad de México, Berlín o Sydney.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha