eldiario.es

Menú

Bilbao aprueba unas cuentas por valor de 509,8 millones, con la incorporación de 21 enmiendas de la oposición

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este viernes, en sesión plenaria, los presupuestos municipales para 2016, que ascienden a 509,8 millones de euros y en los que se han incorporado 21 enmiendas parciales de los grupos de la oposición, por valor de 1,55 millones, de las 219 presentadas.

- PUBLICIDAD -

Todos los grupos de la oposición habían presentado enmiendas a la totalidad, pero en el pleno solo se han debatido las de EH Bildu, Goazen y Udalberri, ya que el PP la ha retirado por haber alcanzado "un acuerdo importante con el equipo de Gobierno", ha indicado el portavoz popular, Luis Eguíluz.

De este modo, sin variar la cantidad total de 509,8 millones de euros del presupuesto, se han aprobado 15 enmiendas propuestas por el PP por un valor de 975.000 euros, tres de EH Bildu por 350.000 euros, y una de Udalberri y una de Goazen por un valor de 100.000 euros cada una.

El dictamen final del Presupuesto ha contado con 17 votos a favor del equipo de Gobierno (13 de EAJ-PNV y 4 de PSE-EE), 4 abstenciones (PP) y 8 votos en contra (EH Bildu, Udalberri y Goazen).

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha