eldiario.es

Menú

Bilbao acoge el 5 de junio una carrera solidaria para fomentar la donación de órganos y tejidos

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Bizkaia, ALCER, celebrará el próximo domingo, 5 de junio, en Bilbao una carrera popular solidaria para fomentar la donación de órganos y tejidos, así como a sensibilizar a la población sobre la situación de las personas afectadas por las enfermedades renales.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado ALCER, la iniciativa se enmarca en la Semana del Donante, que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio y con la que la asociación pretende hacer visible al colectivo de personas afectadas por las enfermedades renales, fomentar la donación y mostrar su agradecimiento a todas las personas que deciden donar los órganos y "regalar vida a otras personas".

La inscripción a la carrera popular se puede realizar en el centro comercial Zubiarte hasta este domingo, 29 de mayo, y en el Corte Inglés desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio. También se puede realizar en la sede de ALCER en Bilbao (Plaza Haro 1) de lunes a jueves, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y a través de la web de la asociación www.alcerbizkaia.org.

Cada participante recibirá una camiseta y una mochila al hacer la inscripción de 8 euros, recaudación que se destinarán a apoyar a la asociación de personas trasplantadas de Bizkaia.

Según han destacado desde ALCER, la campaña cuenta con el apoyo de "numerosas personalidades de la vida social y política", entre ellas el consejero de Salud del Gobierno vacso, Jon Darpón, o el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como varios jugadores del Athletic y Dominión Bilbao Basket.

El espacio reservado para la salida y llegada de la marcha será la explanada del Museo Guggenheim, de donde partirá la carrera con un recorrido a un circuito de aproximadamente cinco kilómetros que "discurrirá por Abandoibarra, el Palacio Euskalduna, Puente de La Salve, y vuelta para concluir de nuevo en la explanada del Museo".

ALCER colocará una carpa en la que se proporcionará información sobre la donación de órganos, donde facilitará la posibilidad de solicitar el carnet de donante de órganos y tejidos. Después de la carrera habrá una zona de animación con hinchables, música, fiesta de la espuma y una exhibición de Zumba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha