Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia aflora más de 461 millones de fraude en 2016 y remite a la Fiscalía 29 supuestos delitos, 25 fiscales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos datos han sido dados a conocer este lunes en Bilbao por el diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, durante la presentación del Plan de Lucha contra fraude fiscal 2017.

Durante su comparecencia ante los medios informativos, el diputado ha detallado que, de los 461,6 millones de fraude, la mayor parte se ha detectado en el Impuesto sobre Sociedades y de la Renta de no Residentes, en los que se han aflorado 205,7 millones, a los que habría que sumar otros 25,5 millones por tres presuntos delitos.

En relación al plan de lucha contra el fraude fiscal para 2017, incluye, entre sus novedades, crear un grupo de inspección especializado en fiscalidad internacional, la definición del modelo de control telemático de sistemas de facturación, un aumento de las intervenciones en oficinas y locales de negocio de la unidad de auditoría informática y el incremento de sanción por software de doble uso, además de un proyecto para llevar la educación tributaria las aulas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats