eldiario.es

Menú

Bizkaia:talent ofrece asesoramiento personalizado al personal altamente cualificado y a sus familiares

Bizkaia:talent, la asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bizkaia-Euskadi, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado este jueves el innovador 'Be Basque Dual Centre', una iniciativa que se engloba dentro del servicio 'Location'. Este servicio ofrece un asesoramiento y orientación personalizada al personal altamente cualificado, a sus parejas y familiares con el objetivo de lograr una adecuada integración profesional y personal de todos ellos en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Diputación vizcaína, Bizkaia:talent es consciente de que la Movilidad Geográfica afecta y afectará a los planes de vida del personal altamente cualificado de carácter internacional. Por ello, las instituciones y organizaciones vascas tienen que considerar los factores y las consecuencias que conlleva esta movilidad.

Informes europeos afirman que la Movilidad afecta a los planes de vida privada del personal investigador/talento. En casi todos los casos, salen fuera porque es importante para el desarrollo de sus carreras profesionales y no porque no existan oportunidades en su país de origen. En todos los casos, la integración profesional es mayor que la personal.

En este sentido, cobra cada vez más importancia, como así lo reconocen numerosos organismos europeos, el apoyo a la pareja de estos profesionales para su integración sociocultural y laboral en los lugares de destino, como clave para el desarrollo de un proyecto de vida en pareja y en familia. Esta situación afecta a Euskadi como herramienta para potenciar la economía basada en el conocimiento, la innovación y la creatividad.

RESPUESTA A UNA GRAN NECESIDAD

Bizkaia:talent, consciente y conocedor de esta situación, ha diseñado y puesto en marcha el Be Basque Dual Career Centre para ofrecer una respuesta eficaz y productiva a esta necesidad. Este servicio supone una ventaja competitiva para las empresas vascas respecto a los países de su entorno, dado que disponen de un acceso directo y personal a profesionales de alta cualificación con un perfil y trayectoria internacional.

De este modo, las organizaciones podrán ampliar su red de contactos y colaboración entre profesionales altamente cualificados en nuestro País con la transparencia como base de trabajo.

La función del Be Basque Dual Career Centre es ofrecer una respuesta adecuada y personalizada a las necesidades de la pareja del usuario del servicio Location en relación a su integración laboral y social en términos de contratación, emprendizaje y voluntariado. Del mismo modo, se informará sobre las ayudas económicas disponibles y sobre actividades y encuentros que les ayuden a realizar contactos.

RED DE ORGANIZACIONES

Se ha creado una red de organizaciones para poner en funcionamiento del Be Basque Dual Career Centre a través de los ejes de orientación laboral, emprendizaje y voluntariado.

Actualmente esta red está apoyada por ALDALAN, BEAZ, BOLUNTA, CAMPO & OCHANDIANO, CECOBI, Colegio Oficial de Químicos e Ingenieros Químicos del País vasco, Burgos y la Rioja, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, ICAZA Colaborando, Ner Group, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y la Universidad de Deusto.

Todas aquellas personas que quieran solicitar este servicio deberán ponerse en contacto directamente con bizkaia:talent y concretamente con la responsable del servicio Location, donde se engloba esta iniciativa. Se puede contactar mediante el teléfono 94-479 54 28, el correo electrónico: mobility@bizkaiatalent.org y la página web www.bizkaiatalent.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha