eldiario.es

Menú

La línea de Bizkaibus Enkarterri-UPV/EHU parará desde enero en Sollano y el hospital de Cruces

La línea de Bizkaibus Enkarterri-UPV/EHU ampliará su frecuencia horaria y paradas actuales a partir del próximo 1 de enero, de manera que circulará cada hora de lunes y a viernes y dispondrá de paradas en el barrio de Sollano en Zalla y en el hospital de Cruces en Barakaldo, ha informado el Ayuntamiento de Zalla.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado, el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha comunicado estas modificaciones en el servicio de autobús al alcalde de Zalla, Javi Portillo.

En concreto, ha indicado, "el autobús circulará de lunes a viernes cada hora por nuestro municipio", mientras que hasta ahora cuenta con cuatro servicios diarios. Además, se ubicará una nueva parada en el barrio de Sollano y otra en el Hospital de Cruces.

El alcalde se ha felicitado por esta "gran noticia" para Zalla ya que facilitará el trayecto de los ciudadanos hasta el Hospital de Cruces y, por otra parte, mejorará la movilidad al campus de Leioa de los estudiantes universitarios de la comarca de Encartaciones.

El pleno del Ayuntamiento de Zalla realizó esta petición oficialmente el 7 de enero, si bien "se han agilizado los trámites con los contactos mantenidos en los últimos meses con el diputado foral de transportes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha