eldiario.es

Menú

CC.OO replica a Darpón que es "falso que esté regularizada" la situación del personal de ambulancias de Gipuzkoa y Álava

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. Euskadi ha acusado al consejero de Salud, Jon Darpón, de "mentir" sobre las concesiones del servicio de ambulancias en Gipuzkoa y Álava ya que "es absolutamente falso que la situación del personal esté regularizada".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la situación del sector es "absolutamente heterogénea" ya que se ha llevado a cabo "la negociación empresa a empresa", donde "la figura del empresario se hace fuerte amenazando con despidos, inaplicando las condiciones laborales y salariales correspondientes o creando diferentes escalas salariales, incluso dentro de una misma empresa".

Además, según ha denunciado, se genera "un servicio de peor calidad para toda la ciudadanía a través del recortes en las dotaciones de las ambulancias".

La Federación no considera que estén "fundamentadas en hechos" las declaraciones de Darpón, que este pasado lunes aseguró que se realizan inspecciones "de forma continuada y con rigor" en las adjudicaciones del servicio de ambulancias de Euskadi, "para garantizar que se cumpla la calidad del servicio y las condiciones de trabajo de sus trabajadores".

Según ha indicado el sindicato, "los controles que menciona, de haberse dado, no son lo suficientemente precisos para detectar las irregularidades en materia laboral que se dan sistemáticamente". Asimismo, ha subrayado que "debe de ser la Administración, que es quien con dinero público lleva adelante estas licitaciones, quien debe controlar su ejecución".

Por otro lado, el sindicato ha señalado que ha intentado reunirse en tres ocasiones con el viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, para "buscar una solución a este problema". Sin embargo, ha lamentado, "el viceconsejero acudió a las dos primeras reuniones y a la tercera, tras ver la resolución del Orpricce de Gipuzkoa Emergentziak UTE, ofreció la huida como respuesta".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha asegurado que "hablar de convenios autonómicos como solución al conflicto, tal y como dice el viceconsejero, es una auténtica osadía ya que desde este Departamento no están haciendo nada para que se ponga en marcha lo firmado en el convenio sectorial de Ambulancias de Bizkaia".

El sindicato ha alertado de que, en esta situación, "solo pierden los trabajadoras puesto que los empresarios, visto lo que se están enriqueciendo, no tienen ningún interés en negociar ni en acordar, y la Consejería y Viceconsejería miran hacia otro lado y hacen demagogia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha