eldiario.es

Menú

CC.OO. Euskadi dice que los datos son "un jarro de agua fría" sobre "el optimismo por decreto" del Gobierno del PP

Unai Sordo advierte de que "o se cambian las políticas económicas o no va a haber una recuperación significativa del empleo"

- PUBLICIDAD -
CC.OO. Euskadi dice que los datos son "un jarro de agua fría" sobre "el optimismo por decreto" del Gobierno del PP

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha considerado que los últimos datos del paro conocidos este jueves son "un jarro de agua fría" sobre "el optimismo por decreto que quería instalar" el Gobierno del PP, y ha advertido de que con "políticas de austeridad, recorte y disminución de gasto público se va a seguir destruyendo empleo".

En declaraciones a los medios en Bilbao, Sordo ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el paro bajó en 69.000 personas en 2013 y se destruyeron 198.900 empleos.

A su entender, estos datos son, "desgraciadamente, un jarro de agua fría ante esta especie de optimismo decretado por el Gobierno respecto a la situación de la economía y del empleo".

Los datos, ha manifestado, "presentan una disminución muy limitada del paro en el cuarto trimestre", ya que "a penas 8.000 personas menos aparecen como desempleados", pero, además, "hay que contrastarlo con una pérdida de empleo" porque "se está destruyendo empleo".

Tras señalar que "a lo largo de 2013 se han destruido cerca de 170.000 empleos", ha advertido de que "estamos lejos de una senda de recuperación del empleo".

Sordo ha recordado que "desde el inicio de la crisis se han perdido en el Estado español 3,7 millones de empleos", por lo que, en su opinión, "pensar que, por una especie de acto de fe en la acción del Gobierno, se va a recuperar esa tasa de desempleo es de ser un auténtico imprudente".

CAMBIO DE POLÍTICAS

"O se cambian las políticas económicas o no va a haber una recuperación significativa del empleo", ha advertido, para indicar que "los datos de hoy reflejan un ritmo de creación de empleo absolutamente insuficiente". "Se incrementa la tasa de paro, estamos en un 26,02% en el ámbito estatal", ha remarcado, para insistir en que los datos son "absolutamente insuficientes, un jarro de agua fría sobre el optimismo por decreto que quería instalar el Gobierno".

El responsable de CC.OO. Euskadi ha dicho también que "con políticas de austeridad, recorte, disminución de gasto público y sobreendeudamiento de la sociedad, se va a seguir destruyendo empleo, no se va a crear empleo de una forma neta significativa".

Además, ha alertado de que "se pierde muchísimo empleo público" como consecuencia de las políticas de recorte, "lo que está afectando de una forma muy importante a las tasas de paro generales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha